Acerca de Realidad B

NUEVO MAINPIC NUEVA REALIDAD B

Realidad B es un proyecto altruista cuyo fin es la difusión de la Cultura en Español.

Desde 2010 estamos trabajando, de forma totalmente desinteresada y sin ningún tipo de ayuda, para que las obras de la literatura en castellano, así como obras universales traducidas a nuestro idioma, lleguen a todos los rincones de nuestro planeta.

Lectores de los cinco continentes han descargado gratis millones de libros en español de Realidad B en sus dispositivos, siendo incluso un apoyo a la educación escolar de muchos alumnos que no lograban encontrar algunas obras en las librerías, y que tienen la oportunidad de disponer de esas joyas literarias en sus móviles o tabletas.

Recientemente la todopoderosa Google, a la que le importa bien poco nuestro idioma y nuestra cultura dio por terminada, de forma totalmente unilateral e injustificada, nuestra cuenta de publicador en Google Play, dando al traste con cuatro años de duro trabajo. No le interesamos nada a Google, que vende los mismos libros que nosotros distribuimos gratuitamente.

La irrisoria justificación de Google fue la “múltiple violación de derechos de autor”. Tuvimos que explicar que las obras de muchos autores fallecidos hace décadas eran de dominio público y debían estar libremente accesibles. De nada sirvieron nuestras explicaciones a los señores de Google a los que les importa muy poco la cultura y mucho menos nuestro idioma español.

Lejos de amilanarnos, estamos resurgiendo otra vez desde cero para ponernos al servicio de los millones de hispanohablantes a los que se dirije nuestro trabajo, esta vez asegurándonos de que los libros puedan ser accesibles desde varias ubicaciones, además de Google Play, y que intentaremos ofrecer también desde Descarga Directa y desde otros servicios como Amazon.

Muchas gracias por vuestro apoyo y los múltiples mensajes de ánimo que nos dan la fuerza necesaria para seguir publicando libros en español para tod@s vosotr@s.

Nos leemos.

Realidad B.

53 comentarios

  1. Les apoyo totalmente. He disfrutado tanto con sus libros gratis, que de no ser por ustedes no habría podido conocer. Por favor no desistan. Me sorprendió ingratamente que ya no se accediera a Realidad B, desde el buscador de Play Store. Ahora lo entienfo todo. Muchos estamos con ustedes!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando tengo tarjeta (sem.prox.) Os apoyare d la mejor manera possible donando dinero para vuestros asuntos estructurales. Soy holandesa, aun asi es bueno que siguen haber cosas fuera d Google y que siguen haber gente que aydan a la cultura y asi a la mejoria d la comunicacion global. Muchas gracias Angelica

      Me gusta

  2. Crees que podrías anexar los libros en algún tipo de archivo de texto como, por ejemplo, archivos pdf? Personalmente soy de leer en físico. Económicamente no podría permitirme disfrutar de una colección tan completa como la que tu nos traes. Encontraría estupendo poder imprimirlos.

    Animo con tu labor, se agradece!

    Me gusta

    • Hola jparistin, gracias por tu comentario. Lo tendremos en cuenta, aunque por el momento pretendemos conseguir el efecto contrario, es decir, que todo el mundo pueda tener dentro de su móvil o tablet toda una biblioteca sin necesidad de llevar nada más, y de forma totalmen te gratuita. Nos leemos. Un saludo cordial.

      Me gusta

  3. Es una verdadera pena enterarme de esto, tengo tiempo descargando sus libros y son muy buenos,espero pronto poder volver a leerlos. ¡ánimo, y gracias por todos sus esfuerzos!

    Me gusta

  4. Hola, encuentro muy interesante este proyecto, pues me encanta leer.
    Sólo un detalle, intenté bajar dos libros y la respuesta fue que no se podía, pregunta ¿es necesario hacer algo más para tener acceso?
    Gracias y los felicito

    Me gusta

  5. Gracias por el excelente trabajo que realizan. los títulos elegidos para publicarse son fabuloso pero tengo una petición podrían ofrecer EL PERFUME DE LA DAMA DE NEGRO de GASTÓN LEROUX. para complementar el misterio del cuarto amarillo. XD

    Me gusta

  6. hola mucho gusto me encantan sus libros gratis de verdad piensan en los demas he disfrutado mucho de las 13 obras selectas de edgar allan poe pero quisiera pedirles un libro que me encanta ojala no sea imposible ni quisiera darles muchas molestias pero estaria muy agradecido si suben el lado oscuro del tiempo de mario cruz

    Me gusta

    • Hola Víctor, no podemos publicar de Mario Cruz porque tiene sus derechos de autor. Para leer este libro de forma legal y correcta tiene que ser adquirido en tiendas. Un saludo.

      Me gusta

  7. Los descubrí hace muy poco y me encanto la labor que hacen, tener cultura gratis no tiene precio, más con lo caro que son los libros en mí país, se agradece mucho.
    Mi duda es si los libros son originales o resumenes.
    Saludos

    Me gusta

  8. Realmente su trabajo es altruista, queda totalmente agradecido su trabajo… y una pregunta.. donde encuentro todos los libros que publicaron? Incluso los que GooglePlay les eliminaron.. muchas gracias de antemano por su atencion y su ayuda.. sigan adelante..se los apoya totalmente.

    Me gusta

    • Tolkien queremos publicarlo pero tenemos que verificar muy bien el tema de los derechos de autor, aunque parezca que hace tiempo del fallecimiento del autor, puede haber derechos vigentes. Saludos.

      Me gusta

  9. Entiendo que no se pueden leer ..por ahora. Porque aparece entonces que Está descargando el libro que escogí (!?)
    Ojala y pronto solucionen esta linda labor altruista que hacen, de fomentar la lectura. Muchas gracias

    Me gusta

  10. Sus libros son muy buenos y también su página y todo, deberás me han sido de mucha ayuda gracias, pero pues si no es mucha molestia quisiera saber si no han publicado libros de jj benites, el es mi autor favorito y. Deberás me gustaría leer sus libros con ayuda de ustedes, gracias de veras gracias

    Me gusta

  11. Hola que tal…. Soy nuevo en esto de bajar libros al celular y temo que no sé cómo tengo que hacer aquí, puesto que he intentado con varios de ellos y siempre obtengo el mismo mensaje que el archivo que yo busco no está. Ahí leí que Google está en contra del sitio pero que aun así lo siguen… ¿como le hago?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s